Escudo de Quintanar

quintanar.eu


Noticias

20/12/2017  ENCLM

Carlos Madero (PP), investido como alcalde de Quintanar tras la moción de censura.

El que fuera alcalde del municipio toledano de Quintanar de la Orden en otras tres ocasiones (una de ellas interrumpida, también por una moción de censura), Carlos Madero, vuelve al despacho de la alcaldía tras salir adelante la moción de censura presentada al primer edil socialista, Juan Carlos Navalón, con el apoyo de la concejal de Ciudadanos, Begoña Molina. Los nueve votos favorables en la sesión plenaria han servido para devolver el mandato al Partido Popular tras un impasse de varios meses en el Gobierno municipal.

En el pleno, celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, se ha debatido la moción que fue registrada el pasado 4 de diciembre, por parte del PP y con el apoyo de la concejal de la formación naranja, tras romperse el pacto alcanzado en 2015 entre PSOE y Ciudadanos para alcanzar la alcaldía, dado que Navalón necesitaba el apoyo, por la igualdad de escaños con los “populares”.

Así, en una sesión que no se ha prolongado más de una hora y media, las tres formaciones políticas se han cruzado declaraciones sobre el estado del municipio y sobre las causas y consecuencias que han traído al equipo de Gobierno municipal a ser cesado por causas políticas. Entre PSOE y Ciudadanos ha habido acusaciones varias, para tratar de justificar la moción que pone fin al mandato socialista, al menos, hasta las próximas elecciones municipales de 2019.

En declaraciones a Efe, Carlos Madero ha celebrado este acto de “normalidad democrática” en Quintanar, y ha recordado que es la segunda vez que se lleva a cabo una moción de censura en esta localidad en la etapa democrática.

El “popular” ha explicado que el objetivo en esta etapa del nuevo Equipo de gobierno, es “retomar la normalidad” después de más de dos años de un “agónico”, Partido Socialista al frente del Consistorio. De esta forma ,ha añadido que “la aritmética municipal lo ha permitido”.

PP y Ciudadanos han firmado un convenio que supondrá para poner en funcionamiento una serie de actuaciones “de absoluta prioridad” y fomentar la transparencia, el diálogo y el consenso que “hasta la fecha no se habían producido”, ha remarcado.

La edil de Ciudadanos, Begoña Molina, espera “dejar atrás estos dos años y medio de mandato perdidos, con falta de ideas e interés por el desarrollo de Quintanar” tras el cambio de apoyos que ha supuesto la salida del PSOE de la alcaldía y la entrada del PP.

La concejala de la formación naranja ha destacado el nuevo periodo “destinado a fomentar y promover las medidas necesarias que aborden los problemas reales de los ciudadanos”.

Así, Molina ha reiterado que “esta situación es resultado de la incapacidad manifiesta del anterior Equipo de gobierno en sus tareas de gestión al frente del Consistorio”. Molina ha destacado que esta incapacidad “ha quedado reflejada en su inacción a la hora de poner en marcha medidas dirigidas al desarrollo económico, social y cultural, así como su incapacidad en alcanzar acuerdos con los grupos municipales en la oposición” con lo que se ha antepuesto, según ha dicho, “su criterio personal al bienestar de los ciudadanos de Quintanar”.

El Gobierno saliente se va “con la cabeza bien alta”, ha asegurado la portavoz socialista Nuria Herrero, y ha recordado que desde la oposición seguirán con la “tenacidad” y en busca de “representar a todos” para “luchar por un pueblo mejor”, ha destacado la edil del PSOE. Así, ha anunciado que se ejercerá un mayor “control y seguimiento” al nuevo equipo de Gobierno.