Escudo de Quintanar

quintanar.eu


Noticias

28/01/2017  CLM24

El Ayuntamiento informa a la Diputación de los proyectos que pondrá en marcha

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido al alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, con quien ha mantenido una reunión de trabajo de cara a fijar canales de cooperación y conocer los proyectos fundamentales que el Ayuntamiento manchego pondrá en marcha en los próximos meses.

Gutiérrez ha sido informado por Navalón sobre las intenciones de su equipo de Gobierno en cuestión de infraestructuras, para resolver asuntos pendientes y mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los quintanareños, ha informado la Diputación en nota de prensa.

De ese modo, tres son los proyectos que ha compartido el alcalde con Álvaro Gutiérrez, relativos a la rehabilitación de la plaza de toros, la construcción de una nueva rotonda y de un nuevo colector de aguas residuales.

Según ha asegurado a Gutiérrez el alcalde de Quintanar de la Orden, la obra más ambiciosa es la del colector de aguas residuales para el pabellón Fred Galiana y su enlace con la red de alcantarillado municipal.

Por otro lado, le ha referido la necesidad de habilitar un nuevo acceso de la carretera que une Quintanar de la Orden con Miguel Esteban, N-301, mediante una rotonda que facilite el tránsito de vehículos.

Álvaro Gutiérrez también se ha interesado por la rehabilitación de la plaza de toros, con el fin de aprovechar ese espacio para el fin para el que fue diseñado, pero que también sirva de punto de encuentro cultural y social de los vecinos y vecinas de Quintanar de la Orden.

Todas estas actuaciones, en palabras del alcalde, deberían estar acabadas entre este año y el año 2018, para que la ciudadanía pueda disfrutarlas cuanto antes.

Navalón también ha trasladado al presidente la necesidad de abordar un plan de asfaltado progresivo del 40 por ciento del casco urbano, pues presenta desperfectos tras 30 años sin actuaciones concretas.

El último asunto tratado ha sido la aplicación de dos anualidades de los planes provinciales de obras y servicios para rehabilitar el antiguo Hogar del Pensionista para adaptar el edificio como Oficina de Turismo, de competencia municipal, destinada a prestar un servicio público de información general y de promoción de rutas agru-turísticas de las encinas, por parajes cercanos, conociendo las cuevas existentes y la flora característica de la zona.